Bullying: medidas de intervencion

Resulta imprescindible realizar un diagnóstico de la situación por parte del equipo directivo y de los equipos docentes en torno a los casos de abusos y maltratos sufridos por los alumnos para emprender una tarea de colaboración entre todo el profesorado con el fin de eliminar ese problema y al mismo tiempo prevenir y evitar que ocurran hechos similares en el futuro.

El abuso y malos tratos entre compañeros suele estar relacionado en ocasiones con la educación de valores, tales como la justicia, la solidaridad, etc., por lo que debe replantearse una intervención colectiva y global, que sirve para todo el centro, desde el Plan de Acción tutorial que esté aplicando, propiciando debates y mediante la utilización de diferentes técnicas de grupo (torbellino de ideas, Phillips 6/6, role playing, etc.), que hagan reflexionar a los alumnos sobre estos temas.


 
Curso a distancia toda España: MEDIADOR ESCOLAR EN VIOLENCIA
Matricula:  oferta 100 euros (+ envio+4%iva)Diploma acreditativo.
 

La convivencia en los centros educativos. Análisis del fenómeno de la agresividad infantil, líneas orientadoras y recursos para construir la convivencia en el centro escolar.

Metodología para la gestión del conflicto escolar. Aproximación al tema de la mediación en educación y pedagogía como medio oportuno, y de experimentada validez en otros campos, para solucionar los conflictos que se presentan en la escuela.  


Solicitar mas informacion

 

Imagen
Curso a distancia toda España: EXPERTO-A EN VIOLENCIA JUVENIL Matricula: 100 euros (+ envio+4%iva)Diploma acreditativo.  


Solicitar mas informacion




 
 Tambien para Latinoamerica
 
 


ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE


 https://animacionservicios.wordpress.com
http://www.youtube.com/animacionservicios

Bullying: medidas de intervencion

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: