Violencia, bullying, acoso. Métodos y técnicas para afrontar y resolver conflictos en el aula

TÉCNICA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

El entrenamiento en solución de problemas suele aparecer integrado en diversos programas de intervención. Es un procedimiento excelente para aumentar el grado de autonomía del sujeto y el desarrollo de habilidades para la autodirección y el autocontrol.

Un problema es una situación para la que no tenemos una respuesta inmediata eficaz, que se traduce en un sentimiento de ansiedad, impotencia, malhumor, incomodidad, etc.

El objetivo básico de las técnicas de solución de problemas es identificar alternativas eficaces de funcionamiento. Se trata de buscar, pues, respuestas adecuadas para resolver la situación problemática y elegir la más apropiada.

 

Imagen

Curso a distancia toda España: EXPERTO-A EN VIOLENCIA JUVENIL

Solicitar mas informacion


Curso a distancia toda España: MEDIADOR ESCOLAR EN VIOLENCIA

La convivencia en los centros educativos. Análisis del fenómeno de la agresividad infantil, líneas orientadoras y recursos para construir la convivencia en el centro escolar.

Metodología para la gestión del conflicto escolar. Aproximación al tema de la mediación en educación y pedagogía como medio oportuno, y de experimentada validez en otros campos, para solucionar los conflictos que se presentan en la escuela.

 

 

Solicitar mas informacion


ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE

http://cursoseducadores.blogspot.com.es

Apartado 3049 -36205 VIGO – España
Tfno/Fax.: 986-25 38 66 / Movil: 677-52 37 07 / 615-38 30 03

 

Violencia, bullying, acoso. Métodos y técnicas para afrontar y resolver conflictos en el aula

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: