ELABORAR UN PROYECTO DE LUDOTECAS

Qué es un proyecto

El proyecto es un instrumento de trabajo muy usual, que se considera el más operativo porque representa el enunciado de una intervención concreta, de la que se espera obtener resultados que contribuyan al logro de los efectos específicos que un Programa define. Esta es la razón, por la que expresa el nivel operativo del proceso de planificación.

Un proyecto no puede ser un ejercicio teórico, sino una actividad práctica que aporte utilidades a la intervención. Por ello, los Proyectos como nivel operativo deben ser responsabilidad de las personas y Equipos que tienen encomendada la intervención.

La realización del proyecto, la plasmación ordenada y coherente de los que queremos hacer en la práctica, proporcionará una visión general, un orden y metodología que será de gran relevancia para el desarrollo de un buen trabajo.

Según Pérez Serrano (1997) un proyecto «es un avance anticipado de las acciones a realizar para conseguir unos determinados objetivos. Debe presentar unidad en sí mismo en la medida que persigue determinados objetivos para cuyo logro efectivo requiere una estructura interna que le permita alcanzar el fin propuesto».

El proyecto es una forma de concretar un trabajo previo de reflexión y análisis de la realidad, que debemos hacer previamente. Debemos plasmar las posibilidades que pueden aportar alguna solución o alternativa sobre lo que se pretende actuar. Se deben trasladar a la acción unos objetivos, adecuados al contexto temporal y territorial en el que se quiere intervenir, dándole una estructura adecuada y con sentido propio.

CURSO a distancia toda España y Latinoamerica: EXPERTO/A EN LUDOTECAS

Duración: 600 horas.

Matrícula abierta todo el año.

DIPLOMA acreditativo.

El curso está dividido en tres módulos:
 
Módulo 1: Monitor de Ludotecas
Duración: 200 horas. Sin tiempo mínimo ni máximo.

Módulo 2: Monitor de Juegos
Duración: 200 horas. Sin tiempo mínimo ni máximo.
 
Módulo 3: Animador Especialista en Dinámica de Grupos
Duración: 200 horas. Sin tiempo mínimo ni máximo.
 
Los alumnos que estén realizando o hayan realizado el curso de Monitor de Ludotecas,   Monitor de Juegos o Animador Especialista en Dinámica de Grupos, convalidan los mismos.

FICHA DE MATRICULA para cualquier curso (indica en que modulos te matriculas)


Solicitar mas informacion 

A %d blogueros les gusta esto: