Psicologia para Educadores. Cursos y Formacion

Curso Psicologia para Educadores

Resolucion de problemas – Curso Psicologia para Educadores

Técnica mediante la cual se hace que el sujeto piense y exprese en voz alta cómo debe conducirse ante una situación determinada. Un problema es «el fracaso para encontrar una respuesta eficaz». La solución de problemas es útil para reducir la ansiedad asociada a la incapacidad para tomar decisiones. Sirve también a sujetos en crisis, o bien a los que están terminando el tratamiento y deben aprender a manejarse ellos mismos. 

Procesos del aprendizaje – Curso Psicologia para Educadores

¿Cómo aprende el sujeto y cuáles son los postulados hipotéticos sobre los cuáles se construye la teoría?.
Para Gagné‚ los procesos de aprendizaje consisten en el cambio de una capacidad o disposición humana, que persiste en el tiempo y que no puede ser atribuido al proceso de maduración. El cambio se produce en la conducta del individuo, posibilitando inferir que el cambio se logra a través del aprendizaje.

La educacion y el aprendizaje observacional – Curso Psicologia para Educadores

Los niños, más que nadie, son propensos a imitar las conductas que ven en personas significativas. Por tanto nos encontramos con una herramienta potente en el proceso de enseñanza de conductas pero también con una fuente de aprendizaje de conductas poco adecuadas. Ciertas observaciones pertinentes para la teoría cognitiva social del aprendizaje lo son también en relación con un tema que tiene una significación educativa evidente: El de la influencia de los medios de transmisión de la información a través de los cuales se realiza el aprendizaje observacional.

Aprendizaje por observacion – Curso Psicologia para Educadores

Las primeras investigaciones realizadas por Bandura sobre el aprendizaje por observación se realizaron sobre conductas agresivas. Uno de sus primeros experimentos fue el que realizó con Walters en 1963. En éste dividió a una serie de niños en tres grupos

Aplicaciones del condicionamiento Pavloviano – Curso Psicologia para Educadores

La terapia conductual intenta modificar los patrones de conducta desadaptados mediante la aplicación de los principios del aprendizaje, al manipular las recompensas y castigos ambientales. Las principales características de la terapia conductual son

Introduccion a la Psicologia – Curso Psicologia para Educadores

En una breve introducción al desarrollo histórico de la Psicología educativa, podemos delimitar distintas etapas según la aparición de las funciones más significativas que ha ido asumiendo

Vigotsky: concepcion psicopedagogica – Curso Psicologia para Educadores

Vigotsky (1989) utilizó el concepto de herramienta con la idea de «algo que sirve para…», que se piensa en función de una tarea a realizar o de un logro que está más allá de la herramienta en sí. Así, la herramienta tiene un valor instrumental, sirve y vale en la medida en que será útil para hacer referencia a diversos facilitadores de la acción y el pensamiento, no limitándose a la herramienta como un objeto físico. Las herramientas son facilitadores para la interiorización. No son solamente cuadros de registro o formatos gráficos, sino cualquier recurso en general (acción, uso de objetos, apelación a contextos determinados como libros de consulta, gráficos, etc…), que aporte a la posibilidad de conocer.

Curso a distancia toda España y Latinoamerica – Curso Psicologia para Educadores

Curso de Psicologia para Educadores, a distancia toda España, dirigido a educadora social, animadora sociocultural, tecnico en integracion social, educadora infantil, estudiantes de tasoc, tisoc, educador de menores, tasoc, tisoc…

  Tambien para Latinoamerica

 


ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE


 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: