Curso a distancia toda España: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y AUTOESTIMA PARA EDUCADORES/AS

Duración: 100 horas.

Matricula: ofertas y descuentos

Diploma acreditativo.

 

Normalmente estamos habituados a relacionar la inteligencia con la facultad de razonamiento lógico y el coeficiente intelectual que determina las habilidades para las ciencias exactas, la comprensión y capacidad de análisis reflexivo, el razonamiento espacial, la capacidad verbal y las destrezas mecánicas.

Fue Howard Gardner (Scranton, EE.UU., 11 de julio 1943), psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, el que expuso en 1983 su modelo de Inteligencias Múltiples. Pero también hay algunos otros tipos:  

• La inteligencia lingüística-verbal: es la capacidad de emplear de manera eficaz las palabras, manipulando la estructura o sintaxis del lenguaje, la fonética, la semántica y sus dimensiones prácticas (redactar historias, leer, jugar con rimas, trabalenguas, aprender idiomas, etc.).

• La inteligencia física-cinestésica: es la habilidad para usar el propio cuerpo para expresar ideas y sentimientos, y sus particularidades de coordinación, equilibrio, destreza, fuerza, flexibilidad y velocidad (actividades deportivas, danza, expresión corporal, ejecución de instrumentos…).

http://cursoseducacion.jimdo.com/curso-inteligencia-emocional/

A %d blogueros les gusta esto: