Curso a distancia toda España: MONITOR DE JUEGOS

Duración: 200 horas

Matricula: ofertas y descuentos

 Diploma acreditativo.

 

 

Objetivos:

– Proporcionar a educadores, animadores y monitores de tiempo libre una herramienta útil para que los participantes se diviertan y se ejerciten en valores fundamentales de la vida.

– Conocer aspectos importantes sobre el juego, las características de las ludotecas, su organización, los requisitos para su creación, los profesionales que en ella trabajan, etc.

– Elaborar proyectos innovadores e interesantes en barrios, pueblos y ciudades donde niños, jóvenes, padres, madres y vecinos encuentren en estos espacios lúdicos un lugar para ser mejores personas, ciudadanos más solidarios y gentes más felices.

– Ofrecer nuevos recursos lúdicos para educadores, maestros y animadores socioculturales.

– Conocer la metodología para la participación lúdica.

 

Módulo 1. JUEGOS PARA TODOS

1. EL ARTE DE LA ANIMACIÓN DE JUEGOS

1.1. Juegos y educación del tiempo libre

1.2. Componentes y tipos de juegos

1.3.Los juegos en grupo

1.4.Juegos competitivos y cooperativos

1.5.El desarrollo físico en el juego

1.6.Todos juegan: el juego adaptado

1.7.Preparación y práctica del juego: elementos de método

1.8.Propuestas de actividades

2. JUEGOS AL AIRE LIBRE

2.1.Juegos de correr y perseguir

2.2. Juegos de transportes, saltos y carreras locas

2.3. Juegos de relevos

2.4.Con la pelota

2.5.Con cuerdas

2.6. Pistas, rastreo

2.7. Juegos de acecho

2.8. Juegos nocturnos

2.9. Juegos acuáticos

2.10.Otros juegos al aire libre

2.11.  Grandes juegos

3. JUEGOS EN EL INTERIOR

3.1. Juegos de presentación y conocimiento mutuo

3.2.Animación participativa de ambientes y distensión

3.3. Juegos de confianza

3.4. Cooperación

3.5.Observación, sentidos

3.6.Expresión-dramatización

3.7. Ingenio y juego verbal

3.8. Juegos musicales

3.9. Juegos de broma, más risoterapia y concursos 

 

Módulo 2. JUEGOS POPULARES

1. Abuelita, ¿qué hora es?

2. Adivina quién te dio

3. Al alimón

4. Antón Pirulero

5.  Arrancar cebollas

6. El bando

7. Bolas locas

8. Boliche

9. Bomba

10.  La botella borracha

11. Calientamanos

12. La campana

13. Capar el agua

14. Carreras de carros

15. Carreras de sacos

16. Carritos

17. Cazolete

18. El color de la lechuga

19. El columpio

20. La comba

21. El cordel

22. El cordón

23. La cucaña

24. El cucharón

25. Desde Córdoba a Sevilla

26. Dola

27. ¿Dónde están las llaves?

28. Al gua

29. Al higuí

30. Hula-hoop

31. Al jardín de la alegría

32. Liebre

33. El lobo

34. A lo loco

35. Las madrigueras

36. Mambrú

37. Milano

38. La mona y el monero

39. Los montones

40. El moscardón

41. La mota

42. Palmas

43. El palmo

44. La pájara pinta

45. El patio de mi casa

46. El pelele

47. Pelota a mano

48. Pelota-pared

49. Pepes y Pepitas

50. El peón

51. Perinola

52. Al pin

53. Pompas de jabón

54. Ratón que te pilla el gato

55. El reloj

56. En el salón del prado

57. Saltar escalones

58. Las siete y media

59. Soy el farolero

60. Te veo

61. Tin

62. Tira soga

63. Tira y afloja

64. Toma tomate

65. Yoyó

 

Módulo 3. JUEGOS DE CALLE MULTICULTURALES

1. JUEGOS DE ÁFRICA

2.   JUEGOS DE AMÉRICA
3. JUEGOS DE ASIA

4. JUEGOS DE AUROPA

  5. JUEGOS DE OCEANÍA

Módulo 4. YINCANAS

1. ¿CÓMO REALIZAR LAS YINCANAS?

2.YINCANAS DIVERTIDAS 

Módulo 5. ORGANIZACIÓN Y ANIMACIÓN DE LUDOTECAS

1. LAS LUDOTECAS

2.ORGANIZACIÓN DE UNA LUDOTECAS
3.ELEMENTOS DE UNA LUDOTECA

4.LA PROGRAMACIÓN EN LA LUDOTECA

5.GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE LUDOTECA

6.ANIMACIÓN Y LUDOTECA

7.FUNCIÓN EDUCATIVA

8.  FUNCIÓN SOCIOECONÓMICA

9.FUNCIÓN COMUNITARIA

10.    FUNCIÓN DE INVESTIGACIÓN

http://cursoseducacion.jimdo.com/curso-monitor-de-juegos/

A %d blogueros les gusta esto: