Marginacion social: mujeres

Marginación femenina determinada por el sexo. A pesar del impacto que ha tenido la mujer en el mundo laboral en los últimos 50 años, todavía se encuentra en situación de desventaja, respecto al hombre, en el mercado laboral. Probablemente forme parte de lo llamado «mercado laboral sumergido». Algunas de las estadísticas donde incluye a la mujer como inactiva trabajan sin remuneración o con remuneraciones ilegales.

Las mujeres tienen que luchar contra la discriminación en un mundo de hombres aunque la legislación recoja la igualdad de todos los individuos independientemente del sexo. Con igual nivel educativo entre hombres y mujeres, existen menos mujeres que hombres con trabajo, sus salarios siguen siendo inferior que el de los hombres, ocupan menos puestos ejecutivos o de dirección, tienen menos posibilidad de elegir un empleo, tienen mas contratos temporales…

La cualificación o formación son el mayor problema debido a las responsabilidades familiares o del hogar, lo que hace que el hombre tenga mejores cualificaciones y mayor experiencia. El cuidado de los hijos o de los familiares han podido comprometer las perspectivas de empleo. .

El principal objetivo seria equiparar a hombres y mujeres en el mercado laboral.Se trataría de mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral, aumentar el numero de posibilidades, medidas orientadas a la formación, favorecer la compaginación entre las funciones asistenciales y el trabajo remunerado.

ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE
Formacion a Distancia y Permanente de Educadores/as
formacionadistancia@arrakis.es
formacionadistancia@yahoo.es
http://www.animacion.synthasite.com

http://animacioncursos.com

http://pinterest.com/animacioncursos

http://www.facebook.com/animacioncursos
http://www.youtube.com/user/animacionservicios

http://twitter.com/cursosanimacion

A %d blogueros les gusta esto: