Educacion sexual: la erótica

Educacion sexual: la erótica

La erótica es el lenguaje concreto de la sexualidad. Es la forma de expresión por la que los sexos (hombres, mujeres, estados intersexuales) se comunican, se expresan, comparten, conviven, ya sea de forma real, a través de las conductas erótico-amatorias, los gestos, o vía fantasía.

La erótica-amatoria necesita ser cultivada, favorecida, y ese cultivo es lo que hace que el modo de vivir en masculino y en femenino, y el modo de expresarse como tal, sean humanamente ricos.

No debemos empeñarnos en limitar nuestra erótica a la genitalización y al coito, dejando de lado otras variedades que repercutirán en una mayor satisfacción de las relaciones sexuales, de la relación con nuestra pareja, y que tiene repercusiones positivas en nuestra autoestima, autoconcepto, en nuestra vivencia como seres sexuados, como personas.

Desde nuestra labor educativa, debemos promover una erótica global que favorezca la madurez de la persona sexuada, que abarque todo la superficie corporal, y que no centre el placer en los genitales, ni en el coito, sino que todos los sentidos participen, todo el cuerpo en su extensión. Sólo así descubriremos la gran riqueza de la erótica-amatoria, manifestada a través de todo nuestro cuerpo y de toda nuestra imaginación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: