Curso a distancia toda España y Latinoamerica: MEDIADOR-A SOCIAL EN PREVENCION DEL ALCOHOLISMO

Consumo de alcohol en el fin de semana:

Existe un patrón de consumo de alcohol diferenciado entre los jóvenes y los adultos, estando en el primero de los casos concentrado el consumo de alcohol en el período del fin de semana y asociado a contextos lúdicos, mientras que entre los adultos los consumos se realizan de forma regular a lo largo de la semana y asociados a las comidas.

Cerca del 40 % de los jóvenes españoles consume alcohol los fines de semana, en proporciones algo superiores entre los varones.

En cuanto al fin de semana, las bebidas con mayor número de consumidores fueron de nuevo la cerveza y el vino, si bien en este caso el orden se invierte a favor de la cerveza (un 22 % consumió cerveza todos los fines de semana en los últimos 30 días y un 17,5 %, vino). El número medio de vasos, cañas o botellines de cerveza consumidos durante un fin de semana completo fue de 3,7 y el número medio de vasos o copas de vino 3,4.

Se observaron algunas diferencias importantes por edad en cuanto al tipo de bebidas consumidas. Así, entre los 15 y 29 años las bebidas más consumidas fueron los combinados/cubatas (un 22,3 % los consumió todos los fines de semana, frente a un 17,5 % en la población de 15-64) y la cerveza (consumida por un 21,8 %). El consumo de vino en fin de semana, en cambio, estaba menos extendido en este grupo de edad que en la población de 15-64 años (7,5 % frente a 17,5 %)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: