AULAS HOSPITALARIAS. Pedagogia Hospitalaria. Educador/a Hospitalario/a

Las funciones del profesor:
    
Con carácter general se establece una adaptación a las necesidades de los alumnos. Las funciones del profesorado:

* Atención educativa personalizada, adecuada a la edad y al nivel escolar del alumno teniendo en cuenta su estado de salud.
* Elaboración y desarrollo de la programación individual adaptada, teniendo como referente la del curso del alumno convaleciente, que será proporcionada por su tutor.
* Desarrollo del apoyo educativo de atención directa con el niño o niña convaleciente
* Comunicación con los centros de procedencia de los niños y niñas convalecientes, especialmente con los tutores, solicitando información sobre la programación del nivel en que está escolarizado el alumno.
* Coordinación con los maestros de las Unidades Escolares de Apoyo en Instituciones Hospitalarias, en aquellos casos en que el alumno tenga ingresos intermitentes.
Asesoramiento a las familias de los niños y niñas convalecientes sobre el proceso educativo de sus hijos, facilitándoles información e implicándola para que puedan colaborar en la medida de sus posibilidades.
* Preparación de la vuelta del alumno a su centro, cuando el médico certifique que puede asistir; para ello contactará con el centro, informándole de la situación en la que se encuentra el alumno, y colaborando en la elaboración de un plan de acogida
* Una vez finalizado el período de convalecencia, se enviará al centro un informe en el que se registre el proceso que ha llevado a cabo el alumno durante el período de convalecencia. Este informe será conjunto con las Unidades de Apoyo en Instituciones Hospitalarias cuando el niño tenga ingresos intermitentes.
* Cuando un alumno se incorpore a su centro de referencia, será éste el encargado de su atención.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: