DISCRIMINACIÓN A LAS MUJERES (sexismo, machismo):

«Cualquier distinción, exclusión o restricción realizada en base al sexo que tenga por objeto menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio por parte de las mujeres, independientemente de su estado civil, sobre la base de la igualdad del hombre y la mujer, de los derechos humanos y las libertades fundamentales en las esferas política, social, económica, cultural, civil, o cualquier otra esfera» (Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer).

Se trata de una discriminación sexual por un carácter dominante adoptado. Es un prejuicio basado en el sexo, un conjunto de actitudes que niegan los derechos a la libertad y a la igualdad de personas de un determinado sexo.

Son las ideas, símbolos y hábitos arraigados en el intercambio social. Es una de las más arraigadas en nuestra sociedad por referentes históricos que se asientan en una base difícil de cambiar.

Dado que las mujeres son a la vez iguales y diferentes a los hombres, habrá que comenzar por aceptar la diferencia entre sexo, que es biológica y relativamente fija, y género, que es social y relativamente variable.

El sexismo es el conjunto de métodos empleados en el seno de la estructura social para poder mantener en situación de inferioridad, subordinación y explotación al sexo dominado: El femenino, representado por los roles y los estereotipos de género que, en todos los ámbitos de la vida y las relaciones humanas, son asumidos. El dominio del sexo-género masculino sobre el femenino se concreta en las acciones y relaciones cotidianas, pero se manifiesta como una cultura generalizada a nivel macrosocial, presentándose como un modelo de formas de pensar y de actuar, discriminatorio para el género femenino.

El machismo es un conjunto de actitudes y comportamientos que rebajan injustamente la dignidad de la mujer en comparación con el varón. El hombre y la mujer son distintos, y esas diferencias se deben respetar. Se trata de fomentar la igualdad en lo que son iguales, y la diferenciación en lo que son diferentes.

http://www.animacion.synthasite.com

http://animacioncursos.com

http://pinterest.com/animacioncursos

http://www.facebook.com/animacioncursos
http://www.youtube.com/user/animacionservicios

http://twitter.com/cursosanimacion

A %d blogueros les gusta esto: