MITOS SOBRE LA VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS (bullying):

Veamos algunos de los mitos en relación con la violencia escolar:

– La violencia en los centros de enseñanza se trata de una novedad, propia de los jóvenes de hoy, de las características favorecedoras de los centros de enseñanza, y de la dejadez de los padres.

Pero no es ninguna novedad. Los fenómenos de violencia escolar se han producido siempre pero ahora son más visibles porque afectan a más personas, y porque los medios de comunicación, los padres y madres de los alumnos y la sociedad en general, se han hecho mucho más sensibles a todo lo relacionado con la educación.

– La violencia en las escuelas forma parte de casos aislados y que sólo una minoría de alumnos y profesores sufren este tipo de situaciones. Con esto se pretende no dar la alarma social.

No son sólo unos pocos los afectados ya que los fenómenos de violencia en las escuelas están relacionados con otras variables propias del entorno de la escuela y del contexto familiar y social de los alumnos. Con lo que no pueden abordarse de una manera aislada.

– La violencia en los centros es la amenaza más grave que tiene nuestro sistema escolar, con lo que hacen falta medidas urgentes. La única solución será los castigos, expulsiones, cambios de centro… Pero los problemas de violencia no pueden abordarse solo por esta vía ya que pueden multiplicarse y ser mas graves.

http://www.animacion.synthasite.com

http://animacioncursos.com

http://pinterest.com/animacioncursos

http://www.facebook.com/animacioncursos
http://www.youtube.com/user/animacionservicios

http://twitter.com/cursosanimacion

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: