Dinamica de Grupos: Aprendizaje:

Los estudios han tratado de demostrar que la interacción en grupo aporta algo más al resultado que la mera combinación de los productos individuales. Se supone que los miembros del grupo ejercerían una influencia sobre sus compañeros que originaria una conducta que no tendría lugar cuando no están en grupo.

Distintos estudios comparativos del aprendizaje en grupo e individual muestran como los grupos aprenden mas rápidamente que los individuos.

Johnson y Johnson (2000) ofrecen algunos ejemplos de cómo el aprendizaje en grupos es superior al aprendizaje individual:

En  una discusión en un grupo, sobre un tema determinado resultan mayores ideas, observaciones y estrategias que un miembro individual no hubiera previamente pensado. En discusiones abiertas de grupo, los individuos son más capaces de reconocer las soluciones incorrectas. Los grupos tienen una memoria más precisa de los hechos y los eventos que los individuos. Bekhterev (citado en Johnson y Johnson, 2000) mostraba brevemente una fotografía a los grupos y les pedía todos los detalles que ellos podían recordar de la misma. En una discusión, el grupo corregía muchos de los recuerdos errados y limitados de sus miembros.

Curso a distancia Animador especialista en Dinamica de Grupos

Matricula abierta

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: