El juego en el ambito hospitalario

Pedagogia Hospitalaria-Educador Hospitalario

Los juegos contribuyen activamente al desarrollo integral de los niños, fomentando las comunicaciones y habilidades sociales, es una salida para la energía acumulada, salida para las necesidades y deseos, como fuente de aprendizaje, como estímulo para la creatividad, para el desempeño de roles, etc. En resumen, el juego:

– fomenta las comunicaciones y habilidades sociales;
–    es una salida para la energía acumulada;
–    es una salida para las necesidades y deseos;
–    es una fuente de aprendizaje;
–    es un estímulo para la creatividad, el desempeño de roles, etc.

Vale la pena recordar que los juegos y los juguetes deben ser adecuados a la edad y desarrollo del niño, así como de sus gustos e intereses, para que actúen como estímulos reforzadores de la conducta.

En el caso de hospitalizaciones por largo tiempo, se recomienda que el centro hospitalario cuente con una sala de juegos, así como de personal especializado en el tema, tales como maestras especialistas, psicopedagogos, orientadores, psicólogos, animadores infantiles y personas voluntarias y sensibilizadas sobre la importancia del juego en la salud del niño.

El desarrollo de las actividades en un Aula Hospitalaria partirá siempre de una premisa fundamental: el seguimiento del curriculum establecido con carácter general en el nivel de referencia de cada niño hospitalizado, limitándose el profesor de cada una de estas aulas a realizar las oportunas adaptaciones curriculares. El programa de trabajo debe ser el marcado por el propio colegio de origen del niño, de tal manera que pueda seguir el ritmo de una clase normal, si su salud se lo permite.

Curso a distancia toda España y latinoamerica: EDUCADOR-A HOSPITALARIO-A

ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE
Formacion a Distancia y Permanente de Educadores/as
formacionadistancia@arrakis.es
formacionadistancia@yahoo.es
http://www.animacion.synthasite.com

http://animacioncursos.com

http://pinterest.com/animacioncursos

http://www.facebook.com/animacioncursos
http://www.youtube.com/user/animacionservicios

http://twitter.com/cursosanimacion

A %d blogueros les gusta esto: