Malos tratos a niños-as: ¿QUÉ HACER?:

– Informar a los niños sobre los abusos sexuales, entrenarles para que desarrollen ciertas habilidades que les permitan enfrentarse de forma adecuada a situaciones peligrosas, enseñarles a decir «no», propiciando sus intereses y gustos, enseñarles a identificar el abuso sabiendo diferenciarlo de otras conductas que son normales, enseñarles a afrontar la situación, romper el silencio…
– Formar a profesionales de la educación y de la salud para que puedan realizar intervenciones sociales, educativas y terapéuticas adecuadas.
– Realizar programas de prevención y tratamiento para los agresores ya que siempre necesitan ayuda debido a su alto grado de reincidencia. Que asuman que realmente tienen un problema, acepten sus valores, trabajar su empatía, que aprendan a ponerse en el lugar del otro, aprendizaje de su autocontrol…
– Establecer un servicio coordinado de atención al niño mediante la integración y coordinación de las diferentes instituciones relacionadas con el abuso a menores.
– Denunciarlo ya que permite que la justicia proteja al niño, evita que el agresor abuso de otros menores, fuerza al agresor a seguir un tratamiento terapéutico, hace que la incidencia disminuya…

Curso a distancia: Mediador Social en prevencion de malos tratos y violencia de genero

Matricula abierta

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: