Educador en Medio Abierto (Educador de Calle)

Educador de Calle desde lo social<br />El Educador de Calle está comprometido con el cambio social. Es un inconformista con el sistema. Le interesan los sujetos en particular, pero también la intervención comunitaria, para permitir que individuos que ahora están al margen puedan incorporarse de nuevo al lugar de donde fueron apartados. Por eso se relaciona o compromete con todos los estamentos de la comunidad, a los que trata de informar, orientar, dar pistas, sugerencias e indicaciones de la necesidad de «readmitir» a todos los miembros que adolecen de «escasa educación». Asimismo pedirá que la comunidad se exprese, dialogue, aporte sugerencias y tome iniciativas constructivas en favor de los jóvenes con conflictos cronificados.El Educador de Calle no impone un espacio restringido para el encuentro, ni un medio diferente al que habitualmente utilizan los chavales, ni un lenguaje, ni siquiera unas normas. El Educador se adapta a lo que existe, al entorno cotidiano de la persona, al barrio donde están las familias, los amigos, los lugares de encuentro… En ese medio abierto el Educador es percibido como alguien cercano si posee el «don» de ganarse la confianza de los individuos. Su persona, su tacto, la forma de abordaje… posibilitarán ese acercamiento progresivo que le adentrará en las realidades que quiere descubrir y conocer para poner en marcha procesos de cambio que trasnforme la vida de las personas.</p><p>http://www.animacion.synthasite.com<br />http://animacioncursos.com<br />http://pinterest.com/animacioncursos<br />https://animacioncursos.jux.com<br />http://www.facebook.com/animacioncursoshttp://www.youtube.com/user/animacionservicios<br />http://twitter.com/cursosanimacion

Educador de Calle desde lo social

El Educador de Calle está comprometido con el cambio social. Es un inconformista con el sistema. Le interesan los sujetos en particular, pero también la intervención comunitaria, para permitir que individuos que ahora están al margen puedan incorporarse de nuevo al lugar de donde fueron apartados. Por eso se relaciona o compromete con todos los estamentos de la comunidad, a los que trata de informar, orientar, dar pistas, sugerencias e indicaciones de la necesidad de «readmitir» a todos los miembros que adolecen de «escasa educación». Asimismo pedirá que la comunidad se exprese, dialogue, aporte sugerencias y tome iniciativas constructivas en favor de los jóvenes con conflictos cronificados.

Analisis del entorno social: tecnicas de analisis<br /><br />Curso a distancia: Educador de Calle

Analisis del entorno social: tecnicas de analisis

Curso a distancia: Educador de Calle

Analisis del entorno social: fases del analisis<br /><br />Curso a distancia de Educador de Calle

Analisis del entorno social: fases del analisis

Curso a distancia de Educador de Calle

Marginacion social<br /><br />Curso Educadores de Calle

Marginacion social

Curso Educadores de Calle

Marginacion social: delincuencia<br /><br />Curso Educador de Calle

Marginacion social: delincuencia

Curso Educador de Calle

Marginacion social: urge recuperar los barrios<br /><br />Curso Educador en Medio Abierto - Educador de Calle

Marginacion social: urge recuperar los barrios

Curso Educador en Medio Abierto – Educador de Calle

Curso a distancia: EXPERTO EN EDUCACION DE CALLE<br /><br />«Noelia hablaba con los chavales sobre las palizas que le daba su padre con el cinturón, llegando incluso a enseñarles la espalda para mostrar las secuelas. Ella, siempre tan callada y reservada, un día se fugó. Nadie parecía saber a dónde había ido, el caso es que después de dos días de búsqueda infructuosa por la policía seguía sin dar señales de vida. Entre los amigos había un absoluto mutismo, salvo las referencias que hacían a los malos tratos que había recibido.Después de un día de mucha tensión, con la presencia de la policía, padres y familiares, un Educador hizo las oportunas averiguaciones, consiguiendo al fin encontrarla en una casa abandonada a altas horas de la noche. En su mano tenía una maleta, mientras lloraba y tiritaba de frío. Rogaba que no la entregasen a sus padres…».

Curso a distancia: EXPERTO EN EDUCACION DE CALLE

«Noelia hablaba con los chavales sobre las palizas que le daba su padre con el cinturón, llegando incluso a enseñarles la espalda para mostrar las secuelas. Ella, siempre tan callada y reservada, un día se fugó. Nadie parecía saber a dónde había ido, el caso es que después de dos días de búsqueda infructuosa por la policía seguía sin dar señales de vida. Entre los amigos había un absoluto mutismo, salvo las referencias que hacían a los malos tratos que había recibido…

Educacion de Calle. Educadores en Medio Abierto.<br /><br />MOMENTOS DE LA EVALUACIÓNPodemos establecer tres momentos donde la evaluación cobra especial importancia:1. Evaluación inicial: se realiza antes de la intervención propiamente dicha. Es el punto de partida para conocer el estado inicial de la situación y poder diseñar el proceso de intervención.2. Evaluación intermedia: es la evaluación del proceso de intervención, donde tratamos de conocer si nos ajustamos a lo previsto, dificultades que hemos encontrado, reajustes necesarios, etc.3. Evaluación final: se realiza al final del proceso y nos servirá de base para futuras intervenciones.La evaluación se realiza a lo largo de todo el proceso de intervención, en las reuniones del Equipo y al final de cada una de las Fases, estableciéndose así un feedback que interactua en todos los elementos de proceso: sujeto de la intervención, familia, barrio, recursos…Los instrumentos básicos de la evaluación, creados para facilitar y registrar la información útil , son las Fichas y el Diario, el cual no es un Diario personal ni una mera agenda, sino un registro del trabajo realizado y del análisis del mismo en relación a la programación realizada al inicio de las experiencias. En él se registra de forma narrativa y secuencial los eventos, aspectos, anécdotas, situaciones, etc. que el Educador considera relevantes en su intervención.INDICADORES DE LA EVALUACIÓNLos siguientes indicadores permiten la evaluación simultánea del Educador y de las personas a las que atiende:1. Tiempo de dedicación a la intervención propiamente dicha.2. Población atendida.3. Problemáticas detectadas.4. Carencias de recursos sociales detectados.5. Dificultades encontradas por el Educador-a6. Cambios sociológicos observados en el barrio.7. Influencia de estos cambios en los chavales-as.8. Adecuación de las soluciones y alternativas a los problemas de los chavales.9. Satisfacción del Educador-a en la tarea.10. Disuasión ante casos delictivos concretos.11. Fugas de casa atendidas.12. Expulsiones de casa elaboradas.13. Problemas de toxicomanías atendidos u orientados.14. Problemas sexuales/afectivos orientados.15. Problemas de soledad atendidos.16. Intentos de suicidio disuadidos.17. Problemática escolar apoyada.18. Problemática prelaboral y la laboral resuelta.19. Problemas culturales de expresión y lenguaje atendidos.20. Complejos de inferioridad trabajados.21. Peleas y discusiones aprovechadas educativamente.22. Contactos con familias.23. Contactos con profesores/tutores/patronos.24. Contactos con adultos del barrio.25. Contactos con comerciantes.26. Contactos con asociaciones y comunidades de vecinos.27. Cartas recibidas y contestadas.28. Ayudas económicas.29. Aceptación del Educador por parte de los chicos.30. Integración del Educador en la barriada.31. Colaboración con los maestros/grupo parroquial/asociaciones.32. Colaboración con Educadores de otras barriadas.33. Creación y utilización de un Centro de actividades y reuniones.    34. Divulgación de la necesidad del tratamiento preventivo de la inadaptación y delincuencia juvenil.35. Otras actuaciones: visitas, charlas, campañas…</p><br /><p>ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBREFormacion a Distancia y Permanente de Educadores/asformacionadistancia@arrakis.es formacionadistancia@yahoo.eshttp://www.animacion.synthasite.com<br /><br />http://animacioncursos.com<br /><br />http://pinterest.com/animacioncursos<br /><br />https://animacioncursos.jux.com<br /><br />http://www.facebook.com/animacioncursoshttp://www.youtube.com/user/animacionservicios<br /><br />http://twitter.com/cursosanimacion

Educacion de Calle. Educadores en Medio Abierto.

MOMENTOS DE LA EVALUACIÓN

Podemos establecer tres momentos donde la evaluación cobra especial importancia:

1. Evaluación inicial: se realiza antes de la intervención propiamente dicha. Es el punto de partida para conocer el estado inicial de la situación y poder diseñar el proceso de intervención…

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: