HABILIDADES HETEROSOCIALES
    
TÉCNICAS DE LIGUE. MIEDO AL RECHAZO

Objetivos:

-Aprender diferentes estrategias de ligue
-Aprender a percibir las señales verbales y no verbales en los demás
-Perder el miedo al rechazo, antes, durante y después de una relación con una persona del sexo opuesto.

    Lo primero que se debe hacer es perder el miedo al «No», al rechazo. Está claro que nadie es perfecto y que no hay nadie que pueda pretender gustar a todo el mundo.

    Otro de los temores, más extendido, es pensar que a la otra persona le va a molestar saber que nos gusta. Pongámonos en su lugar; normalmente ¿no es halagador el hecho de saber que le gustamos a alguien?; entonces ¿por qué nos va a molestar?

    Habrá que dar pequeños pasos y no asustar a la otra persona con grandes piropos o declaraciones amorosas o de halago. Además, hay estrategias que no sirven para todas las personas o situaciones.

    Tendremos que distinguir  entre coqueteo y ligue. El coqueteo es un fin en sí mismo, mientras que el ligue tiene como fin conseguir una cita o iniciar una relación de pareja, lo que conlleva una progresión en las señales y refuerzos verbales y no verbales.

    Nos fijaremos también en la accesibilidad de la otra persona, con quién está, su postura, etc. y tener en cuenta que, por lo general, es más fácil «ligar» en discotecas, pubs, fiestas… , pero sin olvidar que en otras situaciones y espacios también podemos tener éxito: en la calle, en un cumpleaños, en una asociación, en una cafetería, en el autobús…

    Lo más importante es conocer las señales de ligue para poder utilizarlas y percibirlas en los demás…

Curso a distancia: Educador en Medio Abierto -Eduador de Calle-

Matricula abierta

http://animacion.synthasite.com

A %d blogueros les gusta esto: