DIFICULTADES DE LA ERÓTICA

Por dificultades de la erótica entendemos aquellas dificultades o problemas que surgen en la respuesta sexual humana de hombres y mujeres durante las relaciones erótico-sexuales.

Estas dificultades han recibido numerosas denominaciones: problemas, disfunciones, incapacidades, trastornos, etc., pero desde nuestro punto de vista el hecho de hablar en estos términos da una idea de que estas dificultades son complejas de resolver, incluso se llega a pensar que son problemas que la persona tiene y que por tanto son culpa de ellas. Este hecho, genera en la mayoría de las ocasiones una ansiedad, que no hace sino dificultar o impedir su resolución, creando problemas añadidos. Sin embargo, dificultades de la erótica, hace referencia a que son dificultades que aparecen en la interacción sexual, que no tienen que ver con los aspectos de personalidad, ni nada parecido, intentamos así evitar esas denominaciones peyorativas y que no favorecen que la superación de la dificultad.

Si bien es cierto, que estas dificultades pueden deberse a algún problema médico, por eso ante una dificultad de este tipo lo primero que debe hacer es acudir a un/a profesional, quien debe realizar un diagnóstico, descartando una posible causa fisiológica y orgánica, para lo que es necesario, realizar pruebas o derivarle a otros/as profesionales: ginecólogos/as, urólogos/as, etc.

En otros casos, estas dificultades son debidas a factores psicológicos, a falsos mitos o creencias sobre la respuesta sexual humana, por eso la importancia de que se conozcan todos los cambios que se producen en dicha respuesta…

Curso a distancia toda España y Latinoamerica:

MEDIADOR/A SOCIAL ENEDUCACION AFECTIVO-SEXUAL

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: