Mediacion Intercultural

Curso a distancia: MEDIADOR SOCIAL INTERCULTURAL (Educador/a con Inmigrantes)
Duración: 200 horas.

FICHA DE MATRICULA PARA CUALQUIER CURSO

Mediacion intercultural

imagen cursos educacion social, integracion socialLa profesión de Educador/a con Inmigrantes está en construcción y,  en la práctica, los que más reconocen la profesión serán el propio interesado, los familiares y los usuarios; por lo que se puede concluir que cuanto más cercana es la audiencia  se da mayor reconocimiento del trabajo de los educadores.

Se está intentando la construcción conjunta de la profesionalidad que implica la articulación de tres procesos:

1. Procesos de formación inicial y continua de las competencias laborales requeridas mediante la articulación de diversas fuentes: saber formalizado, saber hacer, experiencia.

2. Definición de los quehaceres y su codificación en los sistemas de empleo…

LA ACCIÓN MEDIDADORA EN EL ÁMBITO COMUNITARIO

La acción mediadora se enmarca dentro de un proceso en la cuál la atención a casos permite la primera aproximación a la población de origen extranjero cubriendo un aspecto fundamental como es el acceso a los recursos. Esto deriva del objetivo máximo que es contribuir, en el ámbito de los programas municipales de integración social, a la construcción de una sociedad intercultural, para la cual debemos trabajar desde una igualdad de partida entre los distintos actores sociales, porque si las condiciones materiales mínimas no se asientan en un plano de igualdad no podríamos hablar de convivencia…

Las migraciones constituyen desplazamientos de personas de un lugar a otro en busca de una mejor calidad de vida. Estos desplazamientos generan cambios, por tanto es un fenómeno que produce inestabilidad, obligando a la sociedad receptora a desplegar mecanismos de ajuste social que pone a aprueba los resortes culturales, sociopolíticos y económicos del país receptor.

La experiencia de una cultura para recibir individuos proveniente de otra va a influir decisivamente en lo traumático que puede ser o no el proceso de integración pluricultural. El inmigrante pueda integrase en la nueva cultura sin renunciar a la suya, aportando así a la cultura de acogida los valores de su propia cultura o país. Cuando sucede de este modo da como resultado un proceso de asimilación y enriquecimiento cultural mutuo, lo que hace menos traumático el proceso migratorio tanto para el país de acogida como para el inmigrante…


ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE

Formacion a Distancia y Permanente de Educadores/as

formacionadistancia@yahoo.es
http://animacion.synthasite.com

Apartado 3049 -36205 VIGO – España
Tfno/Fax.: 986-25 38 66 / Movil: 677-52 37 07 / 615-38 30 03
Siguenos en: Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Tumblr Siguenos en Pinterest Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger

A %d blogueros les gusta esto: