Educador de Calle. Enlaces

Educador de Calle: caracteristicas – Cursos educadores

El Educador de Calle es un profesional de reciente implantación en España y que cada vez va adquiriendo mayor auge y presencia en la intervención social, motivado fundamentalmente por el progresivo deterioro de las instituciones …

Educador de Calle. Cursos y Formacion

Mediante la implantación del Educador de Calle en los barrios se pretende atender y prevenir la aparición de situaciones de inadaptación». «El Educador de Calle se introduce en el mundo de los chavales, asumiendo su cultura y su problemática, despertando la creatividad a través del juego, el diálogo …

Educador en Medio Abierto. Educador de Calle

Cuando se habla de Educadores de Calle en nuestro país todavía son muchas las personas que no saben exactamente a qué tipo de profesional nos estamos refiriendo. Existe un desconocimiento generalizado de las funciones y las áreas de intervención que estos Educadores desarrollan en barrios y …

Educacion de Calle. Educadores de Calle – Cursos educadores …

 ¿Qué conocemos por calle?: La calle es el espacio público separado de la vivienda y del espacio privado. Por eso no hay una sola calle, sino muchas y muchos también los espacios: muros, jardines, esquinas, plazas, mercados, estaciones, túneles, vías, campos, soportales, parques, escaleras, terrenos …

Educadores de Calle – Cursos educadores, cursos educacion

Las instituciones que tradicionalmente realizaban trabajo social con jóvenes eran poco eficaces, o sólo intervenían cuando ya era demasiado tarde, cuando las situaciones problemáticas eran evidentes. Incluso estas instituciones no eran capaces de acercarse de manera efectiva a …

Analisis del entorno social. Curso Educador de Calle

El Educador de Calle trabaja o interviene con lo que llamamos «población de o en riesgo» tiene unas características que necesitan respuestas desde la educación no formal: – Abandono del sistema educativo por desmotivación, frustración… – Desajustes familiares con desestructuración a nivel personal….

La Educacion de Calle

Con una metodología participativa se pueden dar respuestas a las necesidades sociales y a la marginalidad, en la que se impliquen todos los agentes de la comunidad: movimientos sociales, centros, voluntarios, profesionales, población y, por supuesto, Educadores de Calle. Todo ello tendrá que contar …

Diario de un Educador de Calle: dos vidas opuestas – Cursos …

En memoria de Javier y Gerardo, en su vigésimo cumpleaños: Una noche fría de invierno vieron la luz dos pequeños: Javier y Gerardo. imagen educadores de calle. De por cierto sus vidas, empezadas en el mismo instante, tomaron rumbos diferentes.

Educadores de Calle. Cursos – Cursos educadores, cursos educacion

La marginación y el conflicto social son producto de un modelo político y económico que genera un tipo concreto de desarrollo cultural y social que crea sujetos incapaces de socializarse adecuadamente. Si a ello unimos la transformación en el …

Autoestima y Educadores de Calle

¿Por qué nos incumbe como Educadores/as?: Las condiciones del entorno donde se realiza la intervención de calle van a ser, normalmente, de negativismo, presión social, marginalidad, o en general condiciones de vida con múltiples problemas. Es por ésto que para poder transmitir una autoestima alta …

Educadores de Calle: motivaciones

Ser Educador de Calle es una opción vocacional por las personas que están en inferioridad de condiciones con respecto al resto de la población. Este es el presupuesto fundamental que está determinando el hecho de ser Educador de Calle. Su función es hacer frente al quehacer educativo, responsabilidad que todo …

Educadores en Medio Abierto

El Educador de Calle será una persona que se implica y complica, porque: – Actuará como elemento catalizador entre el barrio y el joven. – Tendrá que introducirse en el mundo del chaval, asumiendo su propia cultura y su problemática. – Será elemento creador en todos los …

También para Latinoamerica y otros países


ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE

Formacion a Distancia y Permanente de Educadores/as

formacionadistancia@yahoo.es
http://animacion.synthasite.com

Apartado 3049 -36205 VIGO – España
Tfno/Fax.: 986-25 38 66 / Movil: 677-52 37 07 / 615-38 30 03

 

imagen cursos a distancia para educadores
Siguenos en: Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Tumblr Siguenos en Pinterest Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: